Colza

Colza | Nuseed Argentina - Home

Colza - Canola



En Horsham, Australia se encuentra el semillero de colza-canola, donde se llevan adelante distintos programas de mejoramiento de acuerdo a las necesidades de cada país. Actualmente el semillero cuenta con un programa de variedades convencionales, alto oleico, tolerantes a atrazinas, RR e híbridos. De este grupo de productos se realizan introducciones con gruposde variedades de diversas características. Estas son sometidas a distintos tipos de evaluaciones tanto en laboratorio como a campo durante períodos no menores a 3 años, registrándose su comportamiento y adaptabilidad a distintos ambientes.

Con una primera selección, se lleva a cabo una Red Interna de ensayos, participando 30 cultivares en 14 localidades y dos épocas de siembra. Posteriormente, con los materiales ya seleccionados se realizan ensayos para el registro de terápicos de semilla. Las variedades registradas participan de la Red Nacional de Colza que coordina el INTA y también en las evaluaciones que programan diferentes asociaciones de productores, como los grupos CREA, Aapresid, etc.

Todo este trabajo de introducciones y evaluaciones en nuestro país nos ha permitido tener disponible un producto de la más alta calidad y excelente performance, con cultivares testeados y adaptados a distintas zonas del país.

Las variedades de Nuseed se caracterizan por ser cultivares primaverales de ciclo corte e intermedio que permiten:

  • Mayor flexibilidad en la fecha de siembra
  • Adelantamiento en la siembra de un cultivo de segunda
  • Gran potencial de rendimiento tanto en grano como en aceite
  • Estabilidad en la producción de grano en distintos ambientes
  • Buen comportamiento frente a la presencia de enfermedades
  • Semilla con tecnología Disco (recubrimiento de polímeros que mejoran la uniformidad y presentación, y a su vez permite la incorporación adecuada de terápicos
  • Certificación de Control Unión como material No Transgénico


Caraterísticas de Variedades Primaverales

Convencionales
Descargue nuestro Catalogo de Colza
Descargue Catalogo Colza