Cadena de valor

Optimización de la cadena de valor

El equipo de investigación de Nuseed es conocido por su historial en el desarrollo de genética de primera clase, que genera mejoras en distintos ámbitos, como la preferencia de los consumidores, la compatibilidad del procesado y los perfiles de salud.

Nuestros esfuerzos de investigación e innovación, algunos de los cuales se mencionan aquí, tienen como objetivo crear mejores soluciones en términos de alimentos, piensos y combustibles en todo el mundo.

Monola®, ecológico y liviano

Nuseed es pionera en ofrecer una solución de aceite más saludable para la industria alimentaria y, lo que es más importante, para los consumidores.

Gracias al nivel de innovación y compromiso que tenemos para con nuestro programa Monola®, podemos ofrecer una alternativa a los aceites de palma, semilla de algodón y vegetal hidrogenado: un aceite con bajo contenido de grasas saturadas y casi sin grasas trans.

Monola® es, además, una alternativa ecológica si se la compara con la producción de aceite de palma que, en los últimos años, ha sido la responsable de la destrucción de algunos de los ecosistemas más delicados del Sudeste Asiático.Más información sobre la comparación entre Monola® y otros aceites en términos de salud y producción.

Satisfacer la creciente demanda de aceites omega-3

Cada vez más personas en el mundo buscan aprovechar los beneficios de salud que tienen los aceites omega-3 de cadena larga; es por ello que Nuseed ha reconocido la necesidad de que exista una solución alternativa y sostenible que pueda dar respiro a las poblaciones de peces en estado natural, fuente principal de dichos aceites.

En 2011, junto con la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) y la Corporación de Desarrollo e Investigación sobre Granos (GRDC) de Australia, nos unimos a un proyecto de investigación participativo de 50 millones de USD. El objetivo de dicho proyecto fue desarrollar una fuente de aceite omega-3 para consumo humano de alta calidad, sostenible, renovable y confiable.

Recientemente, este proyecto alcanzó un hito significativo gracias a tecnologías genéticas de precisión de avanzada, que permitieron la producción de elevados niveles de aceite de colza iguales a los del aceite con omega-3 de cadena larga y rico en ácido docosahexaenoico (DHA) que se encuentra en los peces.Este proyecto participativo ahora está ingresando en la etapa de desarrollo previo a la reglamentación, con ensayos de rendimiento en campo y en laboratorio.